Fátima y Alicia  son las creadoras de Arbolande, expertas en la decoración floral de eventos y bodas. Si queréis saber sobre ellas, no os perdáis la entrevista de a continuación. (Foto portada de Natalia Ibarra)

¿Cómo comenzasteis vuestro proyecto y porqué?

Alicia y yo somos amigas y siempre nos habíamos sentido unidas por un espíritu creativo, con mucha curiosidad por crear cosas bellas y un gran amor por la naturaleza, en especial por las flores. Algo que comenzó como un hobby, se convirtió poco a poco en nuestra gran pasión y nuestra forma de vida. El detonante fue un viaje que hicimos a Londres, donde vimos que allí los arreglos florales son parte del día a día de la gente y en la mayoría de tiendas y oficinas disfrutan a diario de flores frescas. Nos dimos cuenta de que las flores nos aportan felicidad, y de ahí que queríamos hacer partícipe de ello a todo el mundo con Arbolande, flores para ser feliz.

Arbolande_Pelillos de Ratón 2.JPG

Foto de Pelillos de ratón

¿Qué significan para vosotras las flores y porqué creéis que son importantes en las bodas?

Nuestra filosofía se resume en una frase: “flores para ser feliz”. Las flores son nuestra pasión y nuestro objetivo es transmitir esa felicidad a nuestros clientes. En cualquier evento, y más aún en una boda, la decoración es algo fundamental, y las flores juegan un papel fundamental en ello. Aportan vida, color, belleza… gracias a una buena decoración florar los novios pueden transmitir muchos sentimientos y emociones. Las flores pueden “hablar” por ellos, y seguro que los invitados recuerdan gratamente su boda gracias a una buena decoración floral.

Arbolande_Con Corazón.jpg

Foto de Con corazón

¿Qué flor es la que más usáis en vuestras decoraciones florales o ramos?

Como nuestra forma de trabajar es totalmente a medida, siempre buscamos las flores que mejor identifiquen y sepan transmitir lo que el cliente quiere expresar. Por ello trabajamos con un sinfín de flores diferentes. Pero en las bodas, al imperar un espíritu romántico, las rosas, peonías y hortensias son ideales, combinadas con gran variedad de hojas y follaje. Últimamente hemos hecho muchas decoraciones de carácter asilvestrado en las que las flores son con movimiento y tamaño pequeño, con carácter de bosque y campo, y con muchos verdes diferentes.

Nuestras flores preferidas son muchísimas, es muy complicado elegir ante tal variedad de belleza, pero de elegir nos encantan los heléboros, los ranúnculos, las escabiosas, las rosas de jardín…

Arbolande_Patricia Murcia.jpg

Foto de Patricia Murcia

¿Qué consejo le darías a una novia para elegir su ramo?

Es muy importante que vea su ramo como parte de su look de novia, que se imagine cómo quedará con su vestido, peinado, zapatos, maquillaje… todo tiene que ir en armonía.

Por supuesto, tiene que ir acorde a su personalidad y gustos, y en cuanto a tamaño con su estatura y porte.

Lo más importante de todo, es que la novia se sienta totalmente identificada con su ramo. Para ello, nosotras aconsejamos que elija a un florista cuyo trabajo le entusiasme, y que su estilo sea acorde al que ella busca. Una vez lo encuentre, que le transmita las ideas que tiene y que se deje asesorar por el profesional.

Y por encima de todo, ¡qué disfrute del proceso tan divertido que es el diseño de su ramo de novia!

Arbolande_ManoplaStudio.jpg

Foto de Manopla Studio

Arbolande_Jairo Crena 3.jpg

Foto de Jairo Crena

Espero que os haya gustado la entrevista a Arbolande y si queréis saber aún más de ellas,  visitadlas en su Web o Instagram. ¡Muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: