Para los que estáis ahora mismo planificando vuestra boda y, a la vez, volviéndoos locos por el presupuesto, os doy en este post algunos tips de cómo ahorrar. Porque vuestro gran día no necesita de miles de euros para hacerse realidad. Lo más importante sois vosotros y el amor, nada más.

  1. Localización

Lo primero que debéis pensar es donde vais a celebrar vuestra boda. Pensad en lugares que sean significativos para vosotros y, por su puesto, para vuestra historia de amor. Los lugares más comunes suelen ser fincas al aire libre, que están perfectamente preparadas para bodas pequeñas o grandes. Los precios de estas fincas son bastante parecidos, por lo que deberéis elegir el sitio que más especial sea para vosotros.

dsc_4452Foto portada y esta de Peyton Rainey Photography 

2. Vestimenta

Cuando hablamos de cómo se debe ir vestido en la boda, no hay reglas para nadie. Si la novia quiere ir vestida de otro color, con un mono y no perder su esencia, lo mejor es que lo haga. Hay novias que prefieren vestidos de alquiler o incluso aprovechar vestidos de familiares para ahorrar. Otras en cambio, prefieren comprarse el vestido de su vida (con un presupuesto alto) pero ahorrar en la comida. En el caso de los hombres, algunos prefieren trajes más asequibles que no estén hechos a medida y otros, trajes de sastrería y no perder su estilo. Existen mil opciones para que el presupuesto de toda la boda no sea excesivo y sin tener que arrepentirse de no ir vestido como uno quería.

3. Decoración

Depende de dónde se vaya a celebrar la boda, necesitará de más decoración o menos. Si el espacio es al aire libre, se puede dejar que los alrededores hablen por sí mismos, es decir, ¡con menos decoración el espacio gana más! Pero si la boda es en un interior, y queréis incluir detalles de decoración, siempre podéis crear vuestra deco DIY. Os dejo un post sobre este tipo de decoración manual pinchando aquí.

4. Detalles

Las novias suelen contratar a una maquilladora o peluquera para el día de su boda, pero si quieres ahorrar, también puedes maquillarte y peinarte por tu cuenta o que te ayuden las amigas o familiares. Para el ramo de novia o la decoración florar, lo mismo, también se pueden crear con flores naturales del campo o comprándolas en alguna tienda.

5. La comida

¿Quién ha dicho que la comida deba ser de lo más caro de una boda? Elegid vuestra comida favorita y preparad vosotros mismos un picnic, si vuestra celebración es íntima y queréis personalizarla al máximo. También podéis invitar a todos que traigan su plato favorito y disfrutar todos de las sorpresas.

6. El número de invitados

Una de las formas de ahorrar más dinero en una boda es reduciendo el número de invitados. Podéis organizar una celebración entre vuestros amigos y familiares más cercanos y que sea aún más especial ese día. Aunque para muchos novios esto no les funciona, sino que quieren invitar a cientos de invitados y que su boda esté repleta de personas. Pero no os olvidéis, que vuestra boda será más única si estáis con los que de verdad os importan y con los que queréis compartir ese gran momento.

DSC_5476.jpg

Foto  de Peyton Rainey Photography 

Espero que os haya gustado el post y que os haya hecho reflexionar sobre cómo ahorrar en vuestra boda, sin tener que arrepentiros por nada. Muchas gracias!!


 

 

 

 

 


 


 

.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: