En el post de hoy quiero inaugurar una nueva sección del blog en la que os enseñaré algunas curiosidades de bodas que se celebran en el mundo. Quiero empezar por las bodas indias, y haciendo hincapié que no son solo la unión de la pareja, sino de las familias de ambos. La participación de los familiares en la boda es de suma importancia, además que los ritos y tradiciones varían dependiendo la religión de la pareja, la cultura o la casta de las familias. La cultura Hindú es la que prima en la India y los elementos que forman parte de las ceremonias están establecidos en las antiguas escrituras hindúes, las llamadas “Vedas”, creadas hace más de 4000 años.

Para que el matrimonio tenga éxito creen que la boda se debe celebrar en un día favorable y para ello, se tiene en cuenta no solo la fecha de nacimiento de los novios, sino también de la posición de los planetas y el calendario Hindú. El sacerdote a través de estos datos valora cuál es el día más favorable para su unión. Los meses que más bodas indias se celebran son entre mayo y julio y entre noviembre y febrero.

Una vez que las familias acuerdan el matrimonio, se lleva a cabo la fiesta de compromiso, que normalmente se celebra en la casa de la novia. La fiesta consiste en el intercambio de anillos por parte de ambos novios y la familia de la novia regala joyas y dinero a los prometidos y a la familia del novio.

48eee7ae2520278aa20e95f82c71fd6b.jpg

La novia acostumbra a lucir un vestido rojo con adornos de oro, conocido como Sari, aunque durante la boda es normal que se cambie varias veces de vestido. El día de la boda la novia y sus familiares y amigas mujeres se pintan las manos y brazos con una pasta preparada con polvo de cúrcuma y sándalo o henna para que le dé suerte a la novia. Este ritual se llama Hehndi, pero también se celebra un ritual llamado Mehfil en el que los familiares e invitados bailan el ghoomar, que es un baile tradicional. Además del ritual llamado Palla Dastoor, en el que los familiares del novio llevan joyas, ropa y regalos a la casa de la novia. La llegada del novio es celebrada junto a los familiares y amigos todos varones con un gran desfile de canto y baile que se llama Baraat.  Los familiares de la novia le reciben con guirnaldas y dulces típicos fomentando la paz y la aceptación.

El novio entra el primero en el Mandap, que es una gran tienda decorada con flores, alfombras y todo tipo de adornos, que será el lugar de la boda. Le acercan una silla y una bebida hecha a base de leche, mantequilla, yogur, azúcar y miel. Llega el momento de la entrada de la novia, Kanya Aagaman, que va acompañada de su padre. En ese momento están separados los novios por una cortina blanca y no pueden verse. Se deja caer la cortina una vez ambos están juntos y comienza la celebración. Ambos se intercambian guirnaldas de flores que simboliza la aceptación de uno hacia el otro y se enciende el fuego sagrado para que el sacerdote comience a recitar el mantra en sánscrito. La novia sube a una piedra que representa su deseo de vencer obstáculos durante el matrimonio, dan cuatro vueltas al fuego, juntan sus manos, ofrecen cebada al fuego sagrado y el esposo marca el cabello de su esposa con polvo kum-kum que indica que están casados. Terminan dando siete pasos alrededor del fuego orando y el novio le pone un collar a su pareja que le otorga la condición de esposa y que deberá llevarlo puesto durante todo el matrimonio.

40-indian-bride-anglo-groom.jpg

39-indian-bride-jewels-flowers.jpg

34-bride-laughing-indian-ceremony.jpg

32-modern-indian-wedding-cerepmy.jpg

29-pastel-indian-bride-bridesmaids.jpg

25-indian-women-dressing-bride.jpg

23-indian-bride-anglo-groom.jpg

Fotografías deTaylor & Porter

Espero que os haya gustado las curiosidades de las bodas indias y que os hayáis sentidos inspirados. Muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: