Bodas por el mundo

Dependiendo de en que parte del mundo vivas vas a celebrar tu boda de una manera diferente. Existen diversas creencias y tradiciones que hacen que la unión de dos almas en el matrimonio sea muy especial.

China: como símbolo de la felicidad en el matrimonio, la novia debe de llorar por el novio al menos una hora al día un mes antes de la boda. Y diez días después, la madre y la abuela de la novia lloran junto a ella. Además, las novias visten dos o tres vestidos: uno para la ceremonia, otro para la cena y el último para la fiesta.

Finlandia: los novios corren con su novia a cuestas en diversas superficies para mostrar el amor hacía ellas y prometer amor verdadero.

Escocia: la novia debe de pasar por una especia de viacrucis maloliente antes de la fecha de la boda en un espacio público. Todo el recorrido está compuesto por basura y si la novia lo supera se da a entender que nada se interpondrá en su felicidad en el matrimonio.

Irlanda: la novia utiliza una corona de flores en su cabeza, vestimentas celtas y no utilizan velos sobre el rostro.

Alemania: los ya esposos tienen que cortar un tronco por la mitad con una sierra, ya que para ellos simboliza el trabajo en equipo durante el matrimonio. Además, los amigos del novio se “roban” a la novia y la llevan a un bar a beber. Después el novio tiene que pagar la cuenta…

Francia: una noche antes de la boda, el novio tiene que beber las sobras líquidas de ese día.

Corea del Sur: en algún momento de la boda el novio es azotado en los pies con cualquier objeto mientras contesta una serie de complicadas preguntas acerca de su ya esposa.

Brasil: se escriben los nombres de los amigos solteros en el vestido de la novia para ayudarles a encontrar pareja.

Chile: las invitadas tiran de los listones del pastel de boda para revelar los pequeños amuletos. La invitada que obtenga el anillo será la siguiente en casarse.

Grecia: la gente rompe platos en el suelo para que los novios tengan buena suerte. También los novios bailan la “danza del dinero”, en la que los invitados arrojan billetes para tener prosperidad.

India: para decorar las manos de la novia se utiliza henna nupcial y se visten con saris tradicionales de color rojo con detalles dorados.

Estados Unidos: la novia lleva a su boda algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul. Se celebra una cena de ensayo el día antes de la verdadera boda, así que por lo general, a veces casi se celebran dos bodas.

 

Foto de portada de Antonio Saucedo

Fuentes: El horizonte  y BuzzFeed

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s